jueves, 5 de noviembre de 2009
Celebración del Primer Aniversario.
Aprovechamos la ocasión para agradecer la disposición y el esfuerzo incondicionales que todos los integrantes del Staff han puesto para impulsar este Ministerio.
Con motivo de este primer aniversario, hemos programado una culto de Acción de Gracias que se llevará a cabo en la Iglesia Rey de Reyes de las Asambleas de Dios en la Col. Santa Marta, el día domingo 15 de noviembre a partir de las 10:00 AM.
A la vez, damos a conocer que ya contamos con un sitio web, el cual los invitamos a visitar y a registrarse en nuestra lista de contactos. Estamos trabajando en el diseño de un boletín informativo el cual se estará enviando a todos los miembros registrados.
Visiten: www.casadeisrael.ws
Quedan cordialmente invitados.
jueves, 30 de julio de 2009
CANAL DE TV STREAMING CASA DE ISRAEL
sábado, 11 de julio de 2009
Niños de la Calle en San Salvador.
Algunos cantan en los buses, otros limpian los vidrios de los carros, venden frutas, hacen piruetas o, simplemente, piden limosna. Así se las arregla más de doscientos niños de la calle en San Salvador para conseguir el dinero necesario con el que sobrevivir y comprar las drogas a las que son adictos.
En la plaza El Trovador, al sur de la capital, Kevin, William y Moisés pasan la infancia entre botes de pega, cigarros y algunos juegos de naipes con los que ganan unas monedas. Algunos no quieren oír hablar de centros de rehabilitación y otros, como José Liberto, anhelan recuperar a sus familias.
Es difícil determinar el número de niños en esta situación ya que algunos viven entre la calle y su casa, a veces pasan temporadas en los centros para menores o cumplen la mayoría de edad en la calle.
Aún así, según David Rauda Peraza, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), "se calcula que actualmente la cifra asciende a trescientos niños, cuarenta más que en 2003".
Para el subinspector Orlando Aguilar, de la Dirección de la División de Servicios Juveniles y Familia de la Policía Nacional Civil (PNC), "algunos menores no van a la escuela, están vagando. Son menores en riesgo de quedarse en las calles" y se muestra preocupado porque "los niños de la calle son protagonistas de acciones que incomodan a los ciudadanos y, además, están en situaciones que acrecientan su vulnerabilidad".
Estos riesgos a los que se exponen diariamente son la violencia, el abuso, la trata, la explotación sexual y comercial, la exposición a las inclemencias del clima y a un sin fin de enfermedades, entre otras, las de transmisión sexual.
Una investigación elaborada por la Fundación Antidrogas de El Salvador (FUNDASALVA), en 2006, reveló que los motivos suelen hallarse en el propio hogar.
Pertenecen a familias desestructuradas, donde predomina la violencia y el abandono. Es frecuente el modelo de familia uniparental y el caso de padrastros que maltratan al niño.
Algunos de ellos son hijos de alcohólicos y/o prostitutas y pasan sus primeros años de vida en ambientes inapropiados.
En esas circunstancias, empiezan a encontrar en la calle "un espacio de libertad ante el rechazo a la autoridad dominante", tal como indica el estudio de FUNDASALVA.
Las primeras salidas son cortas, van a jugar a las maquinitas, conocen a compañeros que les admiten en sus grupos, les ofrecen protección y los inducen al consumo.
Cuando el CAM o la PNC les encuentran son llevados al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), donde lo primero que se gestiona es la búsqueda de los padres o parientes responsables.
Luego el menor puede permanecer voluntariamente en el Complejo de Integración Social para la Niñez y la Adolescencia (CISNA) y seguir un programa de rehabilitación basado en componentes psico-sociales, sanitarios, familiares, educativos, espirituales y de desintoxicación.
El proceso es largo y a menudo se rompe porque los niños no se acostumbran a las normas, a los espacios cerrados y a la falta de drogas. Se escapan, pasan unos cuantos meses en la calle y vuelven al centro.
Consumo de drogas
Una nota común en todos los niños de la calle es el consumo de diversas sustancias tóxicas. Suelen empezar por el tabaco y el alcohol, luego se enganchan a la marihuana, la pega y al crack.
La sustancia más habitual es la pega utilizada por los zapateros, cuya venta a menores está prohibida según la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.
Cabe destacar que se está produciendo un incremento en la venta de crack (de acuerdo a apreciaciones de diversas instituciones), pues se puede adquirir una piedra por 25 centavos de dólar, la cual está muy adulterada y con pésimos efectos para quien la fuma.
Según Maris de Belloso, delegada de la región central y paracentral del ISNA, de los 219 niños que pasaron por el CISNA en 2006, "todos consumían alguna droga y muchos eran poliadictos, con lo que la rehabilitación se encarece y es necesaria la colaboración de otras instituciones".
El Hospital Psiquiátrico, FUNDASALVA, el Centro Jardín de Amor en Zacatecoluca y la Fundación Hogares Providencia mantienen programas de salud, rehabilitación y reinserción para varios menores.
UNICEF ya no trabajan el tema en El Salvador porque no se centraba en las causas sino en las consecuencias del problema.
Sin embargo, entre sus objetivos están la protección a los niños explotados sexualmente, víctimas de trata, niños trabajadores, desatendidos por sus progenitores, prevención contra el abuso de sustancias, educación, etc. Aspectos relacionados con los niños de calle.
jueves, 25 de junio de 2009
NIÑOS DE LA CALLE. Grupo Parousia.
miércoles, 3 de junio de 2009
EL DIA DE LA VICTORIA
Nos es difícil aceptar muchas veces que hemos sido derrotados, o nos hemos dado por vencido a raíz de un problema o a circunstancias de la vida, tal vez la enfermedad nos ha llevado a un punto en el cual nos queremos dejar morir, no encontramos solución alguna a los problema financieros, deudas aquí, deudas allá. Vemos que cada día que pasa nos hundimos cada vez más y más.
Todo lo anterior nos hace pensar que estamos derrotados que lo único que nos queda es bajar la guardia y esperar a que nuestro enemigo nos de el tiro de gracia. Pues quiero decirte que NO tu no estas derrotado, y quiero compartir contigo una historia:
“Ciertamente un día un campesino que trabajaba en las faldas de un monte se encontró un huevo de un ave tirado en el suelo. El hombre se pregunto ¿Este huevo será de una de las águilas que anidan en el pico de este monte? Bueno lo llevare a casa y lo anidare con los huevos de mis gallinas. Dicho y hecho lo llevo a casa y lo anido junto con los demás huevos de las gallinas. Al correr los días los polluelos salieron de sus cascarones, uno a uno se incorporaban a la protección de la madre, solamente uno el huevo de águila aun no reventaba, con cierta dificultan el aguilucho logro salir y para sorpresa de sus hermanos y madre, era totalmente diferentes a ellos. Con el correr del tiempo el ave fue acostumbrándose a convivir con sus hermanos, a comer como ellos, a rascar tierra como ellos, en fin a comportarse como todo un polluelo. Un día el campesino dijo: Ya es hora que este aguilucho regrese con los suyos lo llevare a donde pertenece. Así fue el campesino subió a lo mas alto de la montaña hasta el pico donde se encontraba el nido de las águilas y lo dejo allí. En el nido se encontraban todos sus hermanos pero para sorpresa del aguilucho recién llegado todos los demás se comportaban diferentes a el, todo era diferente, este solo se recordaba de sus hermanos los polluelos y sus modales. De repente apareció la mama águila, quien tomo en sus garras al aguilucho recién llegado y ascendió a lo mas alto del cielo, era hora que los aguiluchos alzaran su primer vuelo, por desgracia le toco al recién llegado ser el primero. El águila alzo sus alas en lo más alto y dejo caer al pequeño aguilucho. El pobre descendía a una gran velocidad y solamente recordaba lo que había aprendido con su mama gallina a pillar y a buscar refugio debajo de sus alas. La distancia se acortaba y estaba a un par de metros de impactar estrepitosamente contra el suelo, cuando se dio cuenta que al extender sus alas fuertemente podía volar. Se dio cuenta entonces que no era un polluelo era una verdadera águila como sus hermanos.”
Muchas veces el enemigo nos engaña tratando de decirnos que nosotros no somos nada, que valemos poco, que estamos derrotados, que somos unos pollitos.
Pero ahora te invito a que alces vuelo levanta tus alas de águila y remonta tus temores y problemas, recuerda hemos sido comprados con precio de Sangre, Sangre de un Rey que dio su vida por nosotros, para que nunca mas fuéramos pisoteados por Satanás. Para que vayamos de victoria en victoria. Amen
Hno. Ricardo E. Morales.
Director “Ministerio Casa de Israel”.
AMOR Y MISERICORDIA
Una nueva oportunidad para demostrar mi interés por estar cada vez mas convencido de declarar mi amor por ti. Cuando pienso que tu estas conmigo tu siempre me demuestras que en efecto me das tu apoyo.
Nada menos que este amor inigualable e indescriptible, me somete a pruebas que a veces pienso no poder soportar, pero allí esta tu mano de poder, de fuerzas y valentía para poderlas sobrellevar. En un instante pienso y desfallezco y en otro instante tu misericordia me da el aliento de vida; aun siendo un hombre inútil e impotente ante las adversidades me doy por entendido que sino fuese por ese Hombre que nos regalo una nueva oportunidad de vivir, yo seria nada mas tamo que arrebata el viento, a el sea la Gloria, Honor y Poder por los siglos de los siglos.
Apenas logro entender tus planes para conmigo mis pensamientos se quedan cortos al pensar las maravillas que tu harás en medio nuestro. No logro interpretar tus planes son profundos y asombrosos, cuando creo haberlos comprendido me doy cuenta que aun estoy al inicio del camino. Ese camino que me da temor de emprender por dudas o intrigas ¿No lo se? Se que hay algo detrás de todo esto que me dice al final de todo tu serás beneficiado.
Te ruego que nunca ese interés para conmigo se aparte de tu pensamiento mi Señor, solo dame una nueva oportunidad de ser un hombre con todas sus capacidades como los demás. Quiero demostrarte que si estoy dispuesto a servirte, a amarte a querer ser mejor cada día para ti, la forma de cómo hacerlo solo tu la conoces, porque yo solo no puedo lo he intentado en innúmeras ocasiones pero siempre fracaso y me doy cuenta que solo soy barro en tus manos.
Conozco que todo lo puedes, que haces camino donde no lo hay, que recoges donde no sembraste, que visitas a tus hijos de generación en generación, que hablas a tiempo y fuera de tiempo, que das comida al hambriento y cobijo al necesitado, Dios de misericordia y de amor. Que confirmas tus pactos con aquellos que quieren hacer trato contigo, y no menosprecias el corazón humillado y rendido a ti.
Permite ahora o Dios que habitas en Sion en el corazón de tu pueblo, la Simiente Santa, el linaje escogido, el Sumo Sacerdote por excelencia, que este hombre que escribe estas frases pueda restaurarse completamente desde su corazón hasta lo ultimo de los tuétanos de sus huesos. Restáurame oh Señor mío y Dios mío, esta atento tu oído al clamor que emana mi corazón, no tardes mas porque soy frágil; de barro he sido formado por tus manos. Ahora pues me deposito en esas manos, rendido sin nada que hacer más que esperar en tu misericordia, grande misericordia quedo en tus manos mi Señor.
Ricardo E. Morales.
SSS.
UNA MANERA DE AGRADAR AL MAESTRO.
En el trascurso de nuestra vida muchas veces por no decir innúmeras veces nos vemos en situaciones en las cuales no le hallamos sentido a nuestra forma de vivir, de comportarnos, de actuar, bueno a casi a todas las actividades que realizamos o emprendemos. Pareciera ser que todo lo que hacemos se va en saco roto, algo sin provecho, sin una pisca de satisfacción personal.
Cuando en realidad lo que ha sucedido es que hemos perdido la confianza en Dios y en nosotros mismos. Sabemos perfectamente que desde el momento que aceptamos que Jesucristo reinara y gobernara en nuestros corazones, desde ese instante nos constituimos en lo escrito en 1era Epístola Pedro 2:9-10 “ 9.Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable; 10.vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.”
En la practica hemos en repetidas ocasiones menospreciado y puesto en bajo lo que declara las palabras del apóstol Pedro en estos dos versículos. Pero te has preguntado ¿Por qué? Solo puedo responderte en base a mi corta experiencia que es lo que nos sucede. Sabes el mundo en el que vivimos nos aferra a lo que tienes ahora, a lo que tocan tus manos, a la publicidad que fomenta el consumo masivo de artículos, objetos y servicios. El ir y venir de las actividades cotidianas, una vida sedentaria llena de trabajo y compromisos financieros, relegando o dejando de lado tu verdadera nacionalidad celestial, tu verdadero propósito de estar aquí en esta tierra ahora.
Lo antes escrito nos lleva a perder la Visión Espiritual, a perder la confianza en quien hemos creído a contristar al Espíritu Santo que nos da vida y por ultimo a no ser misericordiosos porque solo actuamos egoístamente sin pensar en los demás.
¿Quieres tu agradar a Dios? Sabes la palabra en Hebreos 11:6 nos da la clave y una de las maneras de agradar al creador: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Si tu quieres estar en paz con Dios, créele con todo tu corazón que El es tu salvador, que es tu sanador, que es tu proveedor, que es tu protector, que es tu sombra a tu mano derecha, que es el único que pago el precio de sangre por todos y para todos. Solo cree esa es la formula para que los milagros ocurran.
¡Ah! Pero no te olvides lo que escribe Santiago 2:17 “Así también la fe, sino tiene obras, es muerta en si misma.” Y mas adelante nos dice el versículo 19: “Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan.” La fe se conjuga con las obras, porque la fe actúa juntamente con las obras y la fe se perfecciona atreves de las obras.
Concluyo con la siguiente formula que nos lleva a ser mejores cristianos e hijos de Dios: Agradar a Dios = Fe + Obras
Hno. Ricardo E. Morales/ Ministerio Casa de Israel.
Recordando a El Maestro.
Cuando éramos niños nos gustaban los juegos mas divertidos, como todo niño/a la aventura y la diversión nos creaba una sensación de alegría y satisfacción. Una piedra, un pedazo de tronco, una pelota, bueno cualquier objeto sin valor llenaba lo que siempre buscábamos, ser felices.
No obstantes esos objetos sin valor llegaron a ser lo que eran una cosa sin valor, en la actualidad hemos cambiado esas cositas que nos hacían felices por objetos que para nosotros son de mucha importancia y valor, un vehículo ultimo modelo, una residencia de miles de dólares, el mejor vestuario, en fin todo lo que un hombre y una mujer puedan codiciar.
Pero realmente todas estas cosas pueden hacerte feliz plenamente, cubre esto tus expectativas o solamente es momentáneamente mientras puedes disfrutar de ellos.
Cristo dijo en su Sermón del monte: Mateo 5:7 “Felices los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia”. En la mayor parte de ocasiones nosotros buscamos ser felices con los nuestros, con los hijos, con la esposa, con los padres y con los de la familia. Pero te haz puesto a pensar que hay algunos que no tienen familia, no tienen un hermano, una madre, un padre, no tienen un nombre ni un apellido. Están en completo abandono, juegan con la ilusión de tener un día una bonita familia.
En esencia la verdadera felicidad es el hacer felices a otros, el Maestro compartió su amor con nosotros al despojarse de su trono y ofrecer su vida por los pecadores. Y ahora ha recibido la mejor recompensa tener hijos e hijas comprados con su propia sangre, y contar con una Gran Familia, en donde tu y yo estamos incluidos.
Si quieres seguir el ejemplo del Maestro solo abre tu corazón a los demás, sírveles, bríndales tu amistad y sobre todo si puedes ayudarlos en sus necesidades hazlo el Señor te bendecirá.
Recuerda que las cosas pequeñas son las que muchas veces tienen significado para aquellos que necesitan un tanto de amor y misericordia.
Hno. Ricardo E. Morales
Director “Ministerio Casa de Israel”
miércoles, 27 de mayo de 2009
LOS PROPOSITOS DE DIOS INENTENDIBLES
El 01 de Abril de este año nuevamente el Señor permitió que los médicos pusieran mano en mi pierna, la parte de la Tibia de mi pierna izquierda en donde me instalaron hace dos años material osteosíntesis fue rechazada por mi organismo.
Después de la última intervención en Noviembre del 2008 cuando fue retirado el tutor externo colocado en el Fémur que a la fecha la recuperación del hueso va en pleno progreso. No obstante este nuevo problema ha generado nuevas expectativas con respecto al llamado de Dios a mi vida.
Siendo yo un joven hace unos años atrás siempre albergaba la idea de ser útil a mi prójimo, a las comunidades mas necesitadas, al niño desamparado, en fin a todo aquel ser humano que diera signos de auxilio, es por ello que nace la semilla en el corazón de este hombre de crear el Ministerio Casa de Israel, un proyecto muy ambicioso y muy aparte de eso soñador, en donde los sentimientos y pensamientos de Dios se conjugan con los sueños y dolor de este servidor.
Hemos estado trabajando en el proyecto, pero el Señor me ha hecho sentir que no es suficiente el trabajo que espera de mi en su obra, se que los compromisos tanto con la familia, el trabajo y todo lo que un hombre responsable se puede imaginar, intervienen al despegue absoluto del proyecto, no obstante eso no es un impedimento para seguir esforzándonos para alcanzar nuestros sueños e ideales, siempre recuerdo lo que dijo el apóstol Pablo a Timoteo : “Tu pues hijo mío esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”(2da Timoteo 2:1).
Como todo soldado de Jesucristo debemos de tener claro que “sea lo que sea”, “venga lo que venga”, nosotros nos debemos a aquel que un día mostro su amor para con nosotros los pecadores, como lo manifiesta el Apóstol Juan: “En esto se mostro el Amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El.” (1era Juan 4:9).
Estoy nuevamente en proceso de recuperación después de la ultima operación en mi pierna, confió en Dios que esto será lo ultimo, pero sino fuese así el Señor sabe los caminos que tengo que recorrer para poder alcanzar un día el verdadero anhelo de todo cristiano el estar cara a cara con el Maestro y gozar de su presencia por siempre.
Hno. Ricardo E. Morales.
miércoles, 28 de enero de 2009
EN LOS MOMENTOS DIFICILES
Una de nuestras grandes preocupaciones en la vida es ¿Qué hare en el día de crisis? Al igual que Usted siempre viví con esa gran incógnita en mi vida, hasta que un día experimente ese episodio amargo de la vida.
Un día menos esperado un accidente de transito dio un giro a mi vida, desde ese día he luchado contra una enfermedad en mi pierna izquierda ocasionada por una bacteria que fue adquirida cuando los médicos reconstruían mi pierna.
He pasado momentos de dolor y angustia pero puedo decirte lo que dijo el Salmista: “Alzare mis ojos a los montes, ¿De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”.
En los días mas duros de mi enfermedad siempre el Señor Jesús ha estado al pendiente de mí, de mi familia, de mis finanzas, en fin de todas mis necesidades, Jesús ha fijado su propósito y su plan perfecto en mi vida.
Ahora puedo decirte que el tiene el control perfecto de nuestras vidas, nosotros solo somos instrumentos en manos del Alfarero, recuerda lo que dijo el Apóstol Pablo a su hijo en la fe Timoteo: “Tu pues sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”. Sabes debemos estar preparados para esas etapas duras que se nos presentan, en donde lo fácil y sencillo se vuelve complejo, como el simple echo de levantarte de tu silla y dar un paso se torna una pesadilla el no poder hacerlo con libertad, donde el camino parejo de caminar se torna en pedregoso y con muchas bifurcaciones creando en tu mente una terrible encrucijada, eso golpea tu mente con múltiples interrogantes que minan y destruyen tu fe, la plena convicción de aquello en quien haz creído se ve opacada por la situación difícil que vives.
Solamente puedo decirte lo que Moisés dijo a Josue: “Esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios esta contigo, donde quiera que vayas”. Si quieres agradar a Jesús solo tienes que creerle a El, con toda tus fuerzas, con plena confianza, con seguridad que todo lo que pidieres al Padre através de Jesús lo recibirás. Eso es lo que debe de motivarnos a nosotros a seguir en pie de lucha, a llamar las cosas que no son como si fuesen, dando pasos firmes porque la batalla fue ganada ya por nuestro amado Jesús, El llevo nuestras culpas, pecados y enfermedades al madero, las eximio públicamente en el Calvario y por sus llagas fuimos nosotros curados y sanados. El precio fue pagado ya no hay mas que esperar. Gloria al Señor, aleluya.
Ricardo E. Morales.
Director Ministerio Casa de Israel.
El Salvador C.A.