Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Quieres ser el primero en El Reino de Dios?



A lo largo de nuestra vida cada uno de nosotros hemos realizado esfuerzos y sacrificios para poder llegar a ser los mejores en todo. En nuestras épocas como estudiantes siempre quisimos ser los primeros en la clase de Matemáticas, o el #1 en la clase de Ciencias, o los más diestros y habilidosos en los deportes, o el mejor empleado de la empresa, o aparecer en el cuadro honorífico de la Universidad como el mejor académico del año. En fin, una y muchas cosas más que llenan de satisfacción nuestro orgullo personal y alimentan el “Yo” del hombre.



Pero en cierta ocasión cuando Jesús viajaba con sus discípulos camino a Capernaum, el escuchaba que en el camino ellos disputaban acerca de ¿Quién de ellos había de ser el primero, el #1? Me imagino que la discusión fue muy acalorada y reñida, ya que cada quien resaltaba sus logros, habilidades y destrezas. Sus virtudes personales aplacaban a quien se pusiera en frente con sus argumentos, era un campo de batalla en donde el “Yo” de cada uno de ellos prevalecía, no dando espacio alguno a sus compañeros y hermanos para poder demostrar la posición de ser el mejor.



Cuando Jesús y sus discípulos llegaron por fin a Capernaum, el Maestro tuvo que intervenir preguntándoles ¿Qué era lo que tanto discutían en el camino? Pero nadie de ellos respondió a la pregunta.



Entonces el Maestro utilizando su autoridad dice estas palabras: Si alguno de ustedes quiere ser el primero, será el ultimo de todos, y el servidor de todos.Y tomando en sus brazos a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: El que recibe en mi nombre a un niño, me recibe a mi, y el que a mi me recibe, no me recibe a mi sino al que me envío. (Este pasaje lo encuentras en Marcos 9: 33-37)




Muchas veces creemos agradar a Dios alcanzando un grado de excelencia u honorífico, pasando por encima de los pequeños, aquellos mas sencillos, mas humildes, arrasando con los sentimientos y buenas intensiones del corazón, buscando siempre la manera de menospreciar el trabajo de los demás para poder resaltar el nuestro. Imponiendo a toda costa nuestros propios intereses y sometiendo a nuestro prójimo o hermano a ser visto con menosprecio por los demás, siendo arrogantes y sometiendo al mas pequeño que nos sirva, tomando por ventaja su baja autoestima, su pobre conocimiento científico, su deplorable estado económico y tantas cosas que faltan mencionar que a lo único que ayudan es a fomentar la perdida de valores Cristianos y Humanísticos, que cada día que pasa hacen mucha falta en nuestra sociedad.

Es por eso que este artículo desea crear una pequeña reflexión. Si nosotros queremos llegar un día a ser por lo menos los primeros de la fila allá en la gloria, debemos de ser siervos útiles a nuestra sociedad, a nuestra iglesia, a la comunidad, a aquellos pobres que necesitan aliento y no solo aliento sino un pedazo de pan para comer, aquel niño desamparado que necesita un abrigo, un calido hogar, un abrazo fuerte de amistad que nunca lo tuvo de sus padres terrenales. A esos nos envía el Maestro a servir y eso es lo que siempre debe de anhelar los cristianos, un amor ferviente por las almas perdidas que vagan en el pecado, tristes y desconsoladas, solo nosotros únicamente nosotros podemos marcar la diferencia en este mundo, los nacidos de nuevo, los comprados con precio de sangre preciosa de Jesús. Y hoy más que ayer esta en nuestras manos el hacerlo.



Ricardo E. Morales.

Director Ministerio Casa de Israel.

¿Cómo Nace el Ministerio “Casa de Israel”?


Casa de Israel nace en el corazón de un hombre con un estilo de vida común y corriente, en donde el trabajo, los compromisos familiares y financieros nunca faltan. Es allí donde los problemas cotidianos empañan la visión espiritual original dictada por el Altísimo, donde no importan nada mas que salir adelante a toda costa, en donde el corazón del hombre se vuelve inhumano, dejando de lado el dolor de los demás, sin prestar atención a las necesidades y sufrimientos de nuestro prójimo; hundido en una selva en donde prevalece la ley del mas fuerte, haciendo uso del instinto de supervivencia.

Pero siempre el verdadero autor y artífice de nuestras vidas nos detiene y nos dice un basta ya. Eso es lo que ocurrió conmigo y la historia que ustedes leerán revela los planes magníficos del Todopoderoso en mi vida:

Era un Sábado 10 de marzo de 2007 después de una semana agotadora de trabajo, me conducía de mi trabajo a mi casa ansioso por llegar a descansar, mi reloj marcaba las 01:30 pm estaba a unos pocos kilómetros de casa. Cuando lo inesperado sucedió…. Un accidente de transito marco la vida de este servidor, mi vehiculo salio de la carretera impactando terriblemente contra un árbol, para luego ser lanzado a la canaleta que divide los dos carriles. El vehiculo dio varias vuelta hasta quedar volcado dentro de la canaleta, quedo totalmente inservible cualquiera que veía la escena no auguraba señal de vida para el conductor. Después de eso todo fue un terrible calvario de sufrimiento.

Una ambulancia que se encontraba a 10 minutos del lugar me asistió y me llevo al Hospital del Seguro Social, en el camino solamente escuchaba el sonido de la ambulancia, todo era como una pesadilla mi mente me cuestionaba ¿Qué esta pasando? Sentí que todos mis planes y metas se desmenuzaban.

Mi pierna izquierda sufrió la mayor parte del accidente; en el Hospital los médicos realizaron sus análisis y chequeos encontrando toda la pierna fracturada, tibia, peroné y fémur se encontraban completamente desquebrajadas, era un dolor terrible e insoportable, pase en la cama del hospital durante 31 días sujetado y anclado con pesas que tensaban mi pierna.

Fui intervenido quirúrgicamente por primera vez de la tibia y peroné, colocándome los médicos una platina de metal de 30cm de largo que abarcaba toda la tibia, luego fui operado por segunda vez del fémur en donde los médicos instalaron un clavo bloqueado dentro del fémur detenido por clavos y tornillos. Las dos intervenciones medicas fueron un éxito en pocos días fui dado de alta del hospital, para continuar con mi recuperación en casa.

Todo iba viento en popa hasta que un día la parte de la pierna en donde se ubica el fémur comenzó a inflamarse, generándose un hematoma que al final termino supurando, nuevamente fui llevado al hospital de emergencia. Me realizaron nuevos análisis los cuales detectaron una infección seria en el fémur causadas por dos bacterias Estafilococos Aureus y Pseudomonas, bacterias que generan la tan llamada Osteomielitis en los huesos. Nuevamente mi mente cuestionaba: ¿Que esta pasando, porque me esta sucediendo esto a mi? Fui intervenido por 3era vez me retiraron el clavo del fémur y me colocaron tutores externos.

Al paso de las semanas el dolor fue mas agudo en la parte donde fueron ubicados los tutores externos, regrese nuevamente al hospital, las radiografías indicaban que los tutores se habían movido de su lugar y estaban por salirse.

Entonces le dije al Señor: ¿Señor Jesús revélame cuales son tus planes para conmigo? ¿Qué quieres que yo haga Maestro? ¿Por qué me tienes nuevamente en este hospital? Y Jesús no se hizo esperar envío a un mensajero a aclarar la situación, fue un anciano de aproximadamente 70 años quien llego a mi cama y revelo los planes de Dios para este siervo, en ese momento inolvidable el Señor Jesús se manifestó en la cama de un hospital y declaro que hacer y oriento mi vida en otra dirección. Me colocaron nuevos tutores externos, eran mucho mas molestos he incómodos.

Pero al transcurrir las semanas los dolores continuaron, me encontraba desesperado, confundido, atribulado, postrado en cama sin ánimos de seguir luchando. Cuando nuevamente le dije al Señor: Si tú dices que estas conmigo y que tus planes son los que me revelaste por medio de aquel anciano, envía a un siervo tuyo a que lo confirme. Y nuevamente el Señor Jesús no se hizo esperar, recibí una llamada telefónica internacional desde Houston Texas era el siervo de Dios pastor Jaime Mitrani quien confirmo nuevamente el compromiso de servir al Señor a través del Ministerio Hogar de Niños Casa de Israel, quien tiene como propósito que los niños conozcan al salvador Jesús y darles asistencia a las necesidades básicas y prioritarias de los niños en mi país El Salvador.

Desde entonces no paro de trabajar en este mega proyecto porque se que tengo todo el respaldo por parte del Señor Jesús y eso me inspira confianza y seguridad plena que iremos de victoria en victoria. Aun no estoy restablecido completamente de mi problema en la pierna, pero se que el Señor en el camino me sanara, El es fiel para con los que en El confían, aleluya.

Sinceramente.

Hno.Ricardo Morales

Director “Casa de Israel”

El Salvador. C.A.